
Vanesa Romero y Santi Burgoa se conocieron en el ámbito laboral en el verano de 2022. Su relación fue una sorpresa para muchos, ya que el presentador había sido pareja de Alba Carrillo, una colaboradora de Telecinco que no dudó en advertir a la actriz sobre él. La pareja intentó llevar su noviazgo con discreción, pero finalmente lo hicieron oficial con un posado en la alfombra roja del Festival de Cine de Málaga, donde mandaron un mensaje a Alba Carrillo. Anteriormente, la actriz había confirmado su relación con el presentador.
Las primeras fotos de Vanesa y este productor musical son de diciembre de 2020. Sin embargo, decidieron separarse en junio de 2021 por el desgaste de la relación. La pareja se reconcilió en noviembre de 2021 y volvieron a vivir juntos. No obstante, la relación terminó definitivamente en agosto de 2022 por motivos desconocidos.
Un nuevo Alberto entró en la vida de Vanesa Romero. Se trata de Alberto Jiménez (Albert Eeleen, de nombre artístico), cantante y batería del grupo Showpay, con quien posó oficialmente en los premios Yo Dona Internacionales, en junio de 2016. Aunque no está clara la fecha en que empezaron a salir, los rumores de una relación entre Vanesa y Alberto empezaron en otoño de 2014, cuando el grupo Showpay amenizó la presentación de la línea de ropa Namdalay, la firma de Vanesa.
Vanesa Romero y Alberto Jiménez rompieron en octubre de 2020. La actriz confirmó la separación y dijo que era una decisión definitiva. También dijo que le gustaría mantener la amistad con su expareja.
Vanesa y Alberto, el creador de Aquí no hay quien viva, se conocieron en el set de la serie y empezaron a salir a finales de 2005, justo cuando Alberto Caballero rompía con otra de las actrices de la serie, María Adánez. Las primeras fotos de la pareja se publicaban en la revista Hola en diciembre de 2005. Tras continuos rumores y aplazamientos de boda, la pareja por fin se casaba el primer fin de semana de septiembre de 2012 en Altea (Alicante).
En mayo de 2013 la pareja se dio un tiempo para reflexionar sobre su matrimonio, pero unas nuevas fotos peleándose en plena calle no auguraban nada bueno. Finalmente, Vanesa y Alberto firmaron el divorcio de mutuo acuerdo.
La actriz y el presentador de Sabor a ti rompían su relación en febrero de 2005 tras cinco años juntos. Sin embargo, unos meses después se les volvió a ver juntos en un chalet que tenían en la sierra madrileña en un intento de darse una nueva oportunidad. Al poco tiempo decidieron separarse definitivamente.